CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Gobierno levanta esencialidad, se mantienen paros previstos del lunes

El Ministerio de Trabajo informó este domingo a los sindicatos docentes que el gobierno decidió levantar la esencialidad en la educación. En el encuentro se firmó un acta y mañana se realizará una nueva asamblea en la Dinatra. Los paros previstos para este lunes en liceos y escuelas se mantienen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, llega a la reunión con los gremios docentes. Foto: F. Ponzetto

El gobierno anunció este domingo a los sindicatos docentes que levantará la esencialidad en la educación, por lo que comienza a solucionarse el conflicto en el sector que tenía paralizada la educación desde hace más de una semana.

Los sindicatos docentes y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, mantuvieron una reunión el domingo de noche donde se firmó un acta.

Mañana al mediodía se realizará una nueva reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para continuar el diálogo y cada sindicato realizará una asamblea para analizar lo firmado este domingo. El gobierno confía en que los sindicatos aprobarán lo acordado hoy.

Situación en liceos y escuelas

Pese a la firma del acta, este lunes se mantiene el paro en todos los liceos del país y en las escuelas de Canelones, Durazno y Montevideo, según un comunicado de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP).

Sí habrá clases en las escuelas de los restantes quince departamentos del país.

La normalidad de las tareas en los centros educativos a nivel nacional regresaría este próximo martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)