VIDEO

Gobierno lanzó campaña de prevención de consumo de cannabis

Guías para registrarse en el Correo y explicaciones sobre los daños que puede ocasionar la marihuana y los motivos para su legalización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marihuana: se venderán 40 gramos mensuales por persona. Foto: AFP

En conjunto con la habilitación del registro para consumidores de cannabis en el Correo Uruguayo, el gobierno lanzó hoy una serie de spots en el marco de su campaña de "prevención y sensibilización" sobre el uso recreativo de la marihuana.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República publicó en su canal de YouTube tres videos al respecto.

Uno de ellos es una guía para quienes pretendan registrarse para comenzar a adquirir, a partir de junio o julio (según o informado por el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo) un máximo de 40 gramos mensuales de marihuana.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Los otros videos explican los efectos negativos para la salud que puede producir el cannabis y también el por qué de la regulación. En uno de ellos participan los músicos Ana Prada y Jorge Drexler, además del presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En el segundo video aparecen el humorista Carlos Barceló, los actores María Mendive y César Troncoso y el periodista deportivo Ricardo Piñeyrúa.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)