CANNABIS

Gobierno habilitará venta de marihuana fuera de las farmacias

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que en breve se redactará un decreto que habilite la venta de marihuana en locales que "no estén tan condicionados por el sistema financiero".

Marihuana es legal.
Foto: El País

Hoy miércoles las autoridades de la Junta Nacional de Drogas (JND) y del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), brindaron una conferencia de prensa para hablar de la implementación de la regulación del cannabis y de la misión del gobierno a Estados Unidos.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que el Poder Ejecutivo permitirá la venta de marihuana en comercios controlados, al amparo de la ley de Farmacias, pero que "no estén tan condicionados por el sistema financiero". Se trata de emprendimientos privados, y esto no anula la habilitación de farmacias que quieran seguir operando en efectivo, explicó.

Roballo dijo que no tiene "el nombre del establecimiento, pero es un establecimiento nuevo", donde se podrá también comprar la marihuana, luego de que se firme el decreto que lo reglamente.

Y agregó: "No tenemos previsión de que se caiga el sistema. Hay farmacias que ya han manifestado que van a seguir con la venta de marihuana a pesar de estas restricciones. Pero tenemos la posibilidad de ofrecer alternativas y vamos a seguir trabajando en eso".

"Lo mejor, y definitivo, es el cambio de legislación (en Estados Unidos)", dijo.

Y aseguró que "en las próximas horas habrá un texto definitivo del decreto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)