ESENCIALIDAD

Gobierno dice que no cederá ante Fancap

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, descartó de plano que el gobierno vaya a dar marcha atrás en la declaratoria de esencialidad del servicio de distribución de combustibles resuelto esta semana para solucionar los problemas de desabastecimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernesto Murro durante la interpelación. Foto: Ariel Colmegna

"En vez de hablar de esencialidad me gustaría hablar de solidaridad. Me llama la atención que se hable de eso en Ancap, que tiene trabajadores que tienen sueldos superiores al promedio del país, en vez de ser solidarios con trabajadores que ganan menos, domésticas, rurales, en general de bajos ingresos con $ 15.000 o $ 20.000 por mes", señaló Murro. El ministro consideró que el sindicato, que rechaza los cambios que el gobierno impulsa para el servicio médico de la empresa pública, perdió una buena oportunidad cuando rechazó una oferta que le hizo el gobierno la semana pasada.

"La sociedad, a través de Ancap, tiene que poner plata para poder pagar los beneficios del seguro de salud que tienen sus trabajadores", agregó el ministro. Lo "primero" que importa es el país y no "un sector en particular (...) Y por eso "tuvimos que asegurar el abastecimiento de la población", señaló.

Aún subsisten algunos problemas de abastecimiento en el interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)