consejo de ministros

Gobierno destinará U$S 200 millones de dólares a caminería rural

El director de la OPP, Álvaro García,reafirmó la inversión en caminería rural que se realizará en los próximos cinco años y dijo que las Intendencias deberán elaborar un compromiso de gestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro García, director de la OPP. Foto: Leonardo Carreño.

Luego del Consejo de Ministros realizado este lunes el director de la OPP, Álvaro García, confirmó que durante el quinquenio se destinarán 200 millones de dólares a la caminería rural.

García señaló que las intendencias deberán elaborar un compromiso de gestión que congregue información presupuestal, financiera, deuda y sostenibilidad fiscal “para que no haya desviaciones” de los recursos.

El Consejo de Ministros analizó los detalles del avance logrado en el acuerdo de transferencia de recursos nacionales a los gobiernos departamentales, que se dio a conocer el viernes pasado, y dijo que el presidente Tabaré Vázquez valoró especialmente tres aspectos.

Uno fue el referente a la cantidad de dinero que prevé la legislación para los municipios. Otro es el compromiso de los gobiernos departamentales en colaborar en temas relacionados a la situación presupuestal, financiera, deuda y sostenible fiscal.

García dijo que "Se avanzó en el proceso y vamos a afinar criterios basado en el acuerdo a favor de disponer de información en tiempo y forma del uso de los recursos, para un mejor análisis y para que no se produzcan desviaciones importantes en referencia a lo propuesto por los propios gobiernos departamentales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)