DAÑOS DEL TEMPORAL

Gobierno destina US$ 50 millones para reparar la caminería rural

El director de la OPP, Álvaro García, dijo que los montos están acordados con las intendencias de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un tractor debió auxiliar a una maestra que quedó empantanada cerca de San Javier. Foto: D. Rojas.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, anunció que el gobierno "desinta US$ 50 millones para la reparación de la caminería rural", seriamente afectada por el temporal que azotó Uruguay el mes pasado.

Son $ 1.590 millones de pesos que se componen de la siguiente forma: $ 35 millones correspondientes a 2015 que no fueron ejecutados, más $ 920 millones de la partida normal de recursos para caminería rural que incluye un aporte de $ 275 millones de las intendencias.

A esto se suman los $ 360 millones anunciados por el presidente Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros especial del sábado 23 de abril.

García anunció tras el Consejo de Ministros que los lineamientos y montos serán decididos con cada intendencia, dependiendo de las necesidades de cada departamento, informó Presidencia.

"Los recursos disponibles de 50 millones de dólares para 2016 están acordados con las intendencias", dijo García y agregó que se realizó un relevamiento de las necesidades y prioridades de cada zona afectada por el tempora, "con el objetivo de aplicar los recursos de manera eficiente".

García también hizo referencia a la reunión, realizada el 29 de abril, entre el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, y el Congreso de Intendentes, donde se analizaron las "necesidades, prioridades y las modalidades para atender" la reparación de la caminería rural.

"Esto quiere decir que hay diálogo, hay trabajo en conjunto", finalizó el titular de la OPP. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)