Publicidad

Gobierno declarará ante la Justicia por violencia entre refugiados sirios

Compartir esta noticia
Niños sirios jugando al fútbol. Foto: Presidencia
Walter Paciello

Declararán mañana Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia, Javier Miranda yel jefe de la Policía Comunitaria, Sergio Guarteche. La jueza quiso que declararan hoy pero solo pudo contactar a Cánepa.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el director Nacional de Derechos Humanos, Javier Miranda y el jefe de la Policía Comunitaria, Sergio Guarteche, deberán declarar mañana ante la jueza penal de 10º turno, Dolores Sánchez, por los casos de violencia doméstica entre las familias sirias refugiadas en Uruguay a instancias del gobierno.

La jueza tenía previsto que concurrieran hoy al Juzgado, pero solo pudo contactar a Cánepa por lo que decidió trasladar la citación para mañana de mañana, informó hoy la magistrada a El País. "Van a declarar en el supuesto caso que los podamos ubicar, al único que pudimos ubicar fue a Cánepa que tampoco estaba en Montevideo", aclaró.

Sánchez afirmó que la investigación recién comenzó para corroborar la información que han publicados los medios, entre ellos El Observador. "Lo primero es escuchar de boca de ellos (Cánepa, Miranda y Guarteche) qué fue lo que pasó", sostuvo la jueza.

El gobierno terminó admitiendo el miércoles pasado que tenía denuncias de violencia doméstica entre las familias sirias que trajo como refugiadas a Uruguay, aunque exhibió contradicciones entre sus funcionarios.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de ONU en Siria, el uruguayo Raúl Rosende, opinó que "es sorprendente" que en el escaso tiempo que han estado los refugiados sirios en Uruguay "no hayan habido más problemas y más graves" a los consignados de adaptación y violencia doméstica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niños sirios jugando al fútbol. Foto: Presidencia

violencia doméstica

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad