Judiciales increparon a Vázquez

"El gobierno va a cumplir las obligaciones, pero no hay fiscal" dijo Vázquez a judiciales

El presidente Tabaré Vázquez habló esta mañana con un grupo de funcionarios judiciales que lo estaban esperando al llegar al Consejo de Ministros en Trinidad.

Tabaré Vázquez hablando con funcionarios judiciales en Flores. Foto: Darwin Borrelli
Tabaré Vázquez hablando con funcionarios judiciales en Flores. Foto: Pablo Fernández.

El presidente Tabaré Vázquez fue increpado esta mañana por un grupo de funcionarios judiciales que lo esperaba a la llegada del Consejo de Ministros abierto realizado en Flores.

Los judiciales reclamaron al presidente por el pago que se les adeuda y el mandatario respondió diciendo que el gobierno ya llegó a un acuerdo con defensores de oficio, fiscales, jueces, sectores de trabajadores judiciales, salvo con los del sector administrativo.

“El gobierno va a cumplir las obligaciones, pero no hay fiscal para integrar a ese proceso, se ha consultado a 12 que no aceptan asumir porque se sienten juez y parte del proceso”, les explicó el mandatario.

A esto, uno de los funcionarios le reclamó que "el gobierno no saca leyes".

“Nosotros les vamos a pagar”, dijo el presidente, “el gobierno cumple con sus obligaciones, cuando esto este dilucidado les vamos a pagar”.

El paro de los trabajadores judiciales que iba a realizarse el miércoles se adelantó para este martes por lo que puede complicarse el comienzo de la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal prevista para el 1° de noviembre ya que en la asamblea que se realizará este martes a partir de las 14 horas puede decidirse una detención de actividades por tiempo indefinido.

La asamblea que comenzará mañana a las 14 horas en el Platense Patín Club y el paro se adelantaron a este martes porque el miércoles no habrá transporte interdepartamental lo que iba a complicar la asistencia de sindicalistas del interior del país, explicó el secretario general del sindicato judicial, Richard Ascurrein

Los trabajadores judiciales reclaman casi US$70 millones por la no aplicación del "enganche" aprobado por ley entre sus remuneraciones y las de los ministros de Estado, de la Suprema Corte de Justicia y de los magistrados.

Unos 4.000 trabajadores, sumando judiciales y actuarios, se aprestan a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo de la Rendición de Cuentas que posterga el pago de la deuda que fue dispuesto en sentencias que están firmes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)