violencia en el fútbol

Gobierno cree que AUF debe aplicar medidas ejemplarizantes

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deportes aseguró que hoy la Asociación tiene las herramientas como para aplicar sanciones duras, como ocurrió con Nacional en el partido contra Palestino por la Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Carámbula. FOTO: Archivo El País

Antonio Carámbula, subsecretario del Ministerio de Turismo y Deportes, aseguró que hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene las herramientas como para aplicar sanciones duras a los clubes cuyas hinchadas estén involucradas en hechos violentos. Con esto se refiere al Código Disciplinario para el Campeonato Uruguayo (recomendación de FIFA) que comenzó a regir en agosto pasado.

Ese código prevé sanciones pecuniarias, quita de puntos, prohibición de uso de estadios y jugar a estadio cerrado como ocurrió con Nacional en el partido contra Palestino por la Copa Libertadores.

"La AUF ahora tiene herramientas para aplicar sanciones duras. En este caso la sanción debería ser ejemplarizante", afirmó Carámbula en Telebuendía de Canal 4. 

Mañana el Tribunal de Faltas de la AUF se reunirá para comenzar a analizar los desmanes ocurridos el sábado pasado y evaluará posibles sanciones a Cerro. El partido de Peñarol - Cerro terminó con 11 detenidos, uno de ellos menor de edad y con dos policías heridos.

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte considera que evitar la violencia en el fútbol "es una responsabilidad compartida. Hay una responsabilidad del gobierno en materia de seguridad que es intransferible. Me consta que hubo un gran esfuerzo en el operativo en este caso; pero hay una responsabilidad también de los dirigentes. Deben colaborar".

Carámbula agregó que "el derecho de admisión hay que ejercerlo y no siempre se ha encontrado colaboración" para hacerlo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)