la fifa investigada

Gobierno: "La corrupción en la FIFA no asombra"

El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, afirmó que "hay antecedentes directos en la propia FIFA y en el Comité Olímpico Internacional"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Vamos a erradicar a los barras y a proteger a la familia". Foto: Darwin Borrelli.

Sobre los casos de corrupción en la FIFA, el director nacional de Deportes, Fernando Cáceres dijo en el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM que "estamos viviendo una crisis del fútbol mundial y de la propia FIFA en virtud de cómo se desarrollen los hechos veremos qué impacto superior al que ya está generando va a generar".

Aseguró que las detenciones en la FIFA por corrupción no le "asombran, la corrupción está vinculada a la condición humana y a las grandes instituciones, pero en el caso del deporte hay antecedentes directos en la propia FIFA y en el Comité Olímpico Internacional sobre todo a partir de escenarios que se han construido sobre la base de la venta de derechos de televisión y la disputa por la titularidad de la sede de juegos olímpicos y campeonatos mundiales. Esta es una versión conocida a nivel público".

El director de Deportes agregó que “hay que ser muy cuidadosos y observar qué es lo que está ocurriendo, en principio, según la información que nos llega, en este caso y en esta etapa no está involucrado directamente el presidente de la FIFA ni otras autoridades que se están mencionando en la prensa internacional, entones creo que es prematuro avanzar en otro tipo de consideraciones hasta no tener la información completa”.

Según publica el New York Times, el uruguayo Eugenio Figueredo y otros cinco altos dirigentes de FIFA fueron detenidos hoy en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

La Justicia de Estados Unidos anunció hoy la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo por conspiración y corrupción entre ellos Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)