LACALLE POU

"Gobierno congelado que no hace nada"

En su audición semanal, el senador y líder del sector Todos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se refirió a las medidas que considera necesarias y urgentes que el gobierno del presidente Tabaré Vázquez debe tomar en torno a Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou analizó la realidad tras el segundo año del Frente. Foto: D. Borrelli

Sobre el asunto, reiteró que lo primordial es aplicar un plan de reestructura de la empresa petrolera estatal para evitar "desastres como los ocurridos en estos años" y además, para permitir una baja sostenida de los combustibles. Agregó que desde que se fundó la petrolera nunca "sufrió tan mala administración y tal despilfarro" como en los años recientes.

El líder nacionalista lamentó que el presidente Vázquez "echó para atrás" la reestructura. En tal sentido, opinó que el gobierno "está congelado, inventó la máquina, diseñó la máquina, le dio de comer a la máquina de congelar, de no hacer".

También criticó la práctica constante de "gastar, de gastar, de gastar" sin gestionar mejor. Desde su perspectiva, uno de los grandes problemas del ente público es "el malgasto del dinero y el poco respeto que hubo para con los recursos de los uruguayos".

A comienzos de marzo, al cumplirse dos años de gestión de Vázquez, la presentación de una serie de medidas propuestas al gobierno para este año fue la oportunidad para que Lacalle Pou le hiciera reproches por la "falta de autocrítica" y el sentido de "autocomplacencia" al pasar raya a la gestión oficial en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)