EVALUÓ POSITIVAMENTE

Gobierno conforme con "rating" de la cadena

No se recurrió a “ayuda externa” para su realización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Junta Anticorrupción pide más recursos humanos y materiales. Foto: Ariel Colmegna

En el gobierno se evaluó positivamente el "rating" que obtuvo la cadena de 20 minutos de duración que se emitió por televisión y radio en la noche del lunes, de 20 a 20.20, y se destacó que el nivel de audiencia no decayó en ningún momento. Fuentes de Presidencia dijeron a El País que la cadena, que destacó los logros y proyectos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, fue realizada en su totalidad por la Secretaría de Comunicación en base a un guión y algunos contenidos que propuso la cartera involucrada. Su elaboración insumió más de una semana de trabajo.

"No se necesitaron recursos extras para realizar la cadena", aseguraron las fuentes.

El mensaje fue atípico porque fue abierto con una introducción general de la ministra Eneida de León y luego se alternaron intervenciones de distintos jerarcas de su cartera con testimonios de personas beneficiarias de los distintos programas ministeriales. La ministra cerró la cadena enfatizando que el gobierno le da prioridad a la justicia social.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia cuenta con 66 funcionarios, gran parte jóvenes, de los cuales todos menos uno revisten la calidad de empleados públicos. Hay fotógrafos, periodistas, productores de videos, sonidistas, etcétera.

La cadena parece formar parte de una contraofensiva mediática del gobierno. El presidente Tabaré Vázquez se ha quejado de que los medios de comunicación enfatizan las noticias negativas y minimizan las positivas y advirtió que el gobierno utilizaría todos los instrumentos de que dispone para dar su visión de la realidad.

En el último Consejo de Ministros realizado en San Antonio, Salto, Vázquez volvió a señalar que los medios no siempre reflejan adecuadamente lo que ocurre e insistió en que cree en un gobierno "de cercanía" y en el contacto directo con la gente, sin intermediarios. Antes, en Rivera, Vázquez dijo que "he hecho un balance de este primer año y he visto que está un poco ladeada la información hacia los aspectos conflictivos para el gobierno, algunos aspectos negativos y a veces hasta se amplifica el hecho". De todas formas, en cada uno de estos consejos Vázquez hace al menos una pequeña ronda de preguntas y respuestas con los periodistas aunque dosifica las entrevistas exclusivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)