Por Fondes

Gobierno no atiende reclamo del MPP y PS

El Poder Ejecutivo no atenderá los reclamos para introducir nuevos cambios al proyecto de institucionalización del Fondes. El Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Socialista habían solicitado no condicionar el uso de hasta un 15% de las utilidades del Banco República a la existencia de proyectos de autogestión.

Estos sectores reclamaban una mayor participación social en el Inacoop, organismo encargado de gestionar los préstamos que otorga el Fondes. Los diputados del MPP —que participan en una comisión que analiza los cambios al proyecto del Fondes— plantearon que sea incorporado al directorio un representante de la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores (Anert).

Mañana miércoles, la comisión que funciona en el Frente Amplio se reunirá nuevamente con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Ante los planteos realizados por el Pit-Cnt y varios sectores del Frente, Murro planteó la intención de que el Banco República destine hasta un 15% de sus utilidades para la financiación de proyectos del Fondes; pero si no se utilizan en su totalidad deberán volver al banco. Además se decidió que el 50% de los fondos sea destinado a los emprendimientos autogestionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)