RECONSTRUCCIÓN

Construirán viviendas gratis para las víctimas del tornado en Dolores

De forma provisoria las familias que se quedaron sin hogar tras el paso del tornado, podrán acceder a contenedores con servicio de saneamiento y de electricidad, anunció hoy el gobierno.

Dolores, a más de tres semanas del tornado. Foto: Fernando Ponzetto.

  •  
lun may 9 2016 16:32

“El Gobierno ha establecido que van a ser reconstruidas las casas sin costo para esta población vulnerable”, indicó la ministra de Vivienda, Eneida de León, durante una conferencia de prensa en Dolores sobre el plan de obras para la ciudad, según Presidencia

Para acceder a ella, los nuevos dueños solo deberán comprometerse a no venderla a los seis meses.

“La gente de Altos de Dolores, de Cadol y de los barrios aledaños, todos sabemos las viviendas que tienen y los ingresos que pueden tener, todos van a terminar con una vivienda mejor; si es posible en el lugar donde estaban y, sino, buscaremos cerca, para resolverles la situación”, precisó la jerarca estatal.

En la conferencia se afirmó que este plan será extensivo a las personas con alta vulnerabilidad social y habitacional que perdieron sus casas completamente por el tornado del 15 de abril.

Habrá un conjunto de contenedores en el predio de la escuela ubicada en el barrio Los Altos para alojar de forma provisoria a las familias.

Por el momento ya hay ocho contenedores habitacionales con dos contenedores de servicios higiénicos, mientras que fueron ubicados siete en el barrio Cadol además de dos con servicios higiénicos. En ambos lugares fue instalado el saneamiento y la electricidad.

La ministra afirmó que terminarán 60 viviendas en seis meses, gracias a la labor de 60 operarios y destacó que fueron entregadas 300 canastas de materiales para refaccionar las viviendas con daños leves.

De León solicitó que la situación con los terrenos donde se construirán las viviendas sea lo más clara posible.“No podemos hacerle una vivienda en un terreno que no sea propio o cedido, porque corre con el riesgo de que la desalojen y otro quede con una vivienda nueva”, aclaró De León.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.