partido independiente

Gestionan un espacio de izquierda moderada

La idea es hacer el año que viene una convocatoria a un debate sobre la agenda socialdemócrata.

La convención nacional del Partido Independiente (PI) aprobó una estrategia política que consiste en convocar a la gestación de un espacio socialdemócrata buscando coincidencias con sectores que en la actualidad integran otros partidos políticos.

"Partimos de la base de identificar coincidencias con sectores batllistas en el Partido Colorado, wilsonistas en el Partido Nacional, y seregnistas en el Frente Amplio. Entonces, ¿por qué no buscar confluencias para generar una alternativa política?", se preguntó Mieres, en declaraciones a El País.

La idea del Partido Independiente es hacer el año que viene una convocatoria a un debate sobre la agenda socialdemócrata. "Vamos a plantear discutir los problemas del país desde esa perspectiva y confirmar que hay coincidencias", explicó.

"No somos monopólicos de la concepción socialdemócrata. Pero sí sentimos que tenemos capacidad de convocar a eso", afirmó el senador, que reconoció que "mañana ese espacio puede terminar en una expresión electoral".

Buscando auscultar el panorama en otras tiendas, Mieres ya tuvo "una muy buena conversación con el intendente de Rivera, Marne Osorio", que es colorado. Según Mieres "se define como socialdemócrata y comparte la necesidad de trabajar en coincidencias programáticas y políticas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)