ACUSADO DE SER NARCOTRAFICANTE

Gerardo González Valencia, detenido en Uruguay, será extraditado a EE.UU.

El hombre, a quien se lo acusa de integrar el cartel Los Cuini había sido trasladado del Comcar porque se creía que había establecido vínculos con la banda de "Betito" Suárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Extremas medidas de seguridad han rodeado los procedimientos. Foto: Archivo

Gerardo González Valencia, acusado de integrar el cartel "Los Cuini" y privado de libertad en Uruguay desde abril de 2016, será extraditado a Estados Unidos, informó el programa Todo Pasa de Océano FM.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu finalmente aceptó el pedido estadounidense y concedió la extradición. En mayo de este año se había pospuesto la solicitud, ha pedido de su abogado, Víctor Della Valle.

En Estados Unidos, González Valencia es acusado de tráfico de drogas a ese país. El expediente se encuentra en un juzgado del estado de Washington. Su hermano, Abigael, se encuentra encarcelado allí desde 2015.

González Valencia fue procesado en Uruguay por lavado de activos. Estaba privado de libertad en el módulo 12 del Comcar, pero fue trasladado cuando la Policía comenzó a sospechar que había establecido vínculos locales dentro de la prisión, entre ellos con Luis "Betito" Suárez, líder de una "superbanda" que cometió varios crímenes entre 1990 y 1993, quien recuperó la libertad en marzo de este año.

González Valencia también supo amenazar de muerto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuando le tomaron declaración para conocer el origen de unos condimentos que fueron descubiertos en su celda.

González Valencia dijo que la pimienta y el adobo que estaban en el lugar donde se encontraba recluido ya estaban allí. Cuando un policía que lo interrogaba le preguntó si tenía algo más para agregar, respondió que sí. "Me torturaron. Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro del Interior, Bonomi, sigue mandando sus guardias a torturarme, que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)