ENCUESTA

El 65% de la gente apoya tipificar delito de femicidio

Durante este año 10 mujeres murieron por violencia de género.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 8 de marzo se llevó a cabo una multitudinaria marcha. Foto: A. Colmegna

A pesar de la polémica que se desató por las eventuales consecuencias que podría traer la creación de la figura del femicidio, una encuesta de Opción Consultores revela que el 65% de la población está de acuerdo con el proyecto.

Según los datos publicados este viernes, de los encuestados, un 65% se mostró de acuerdo, un 26% en desacuerdo y un 9% respondió con la opción "no sabe, no contesta".

Un 76% de los que están de acuerdo son votantes del Frente Amplio, un 77% son personas con nivel educativo bajo y un 71% son mujeres.

En cuanto a los que están en desacuerdo, es mayor el número de hombres que de mujeres: un 32% de los hombres encuestados manifestaron estar en desacuerdo, y entre las mujeres se llegó a un porcentaje de 20%.

La encuesta muestra además que los uruguayos con mayor nivel educativo son los que muestran en general el desacuerdo más alto: son el 26%.

La información elaborada por Opción Consultores se desarrolló en base a una encuesta online a 1.300 sujetos mayores de 18 años residentes en todo el Uruguay. La medición fue realizada entre el 01/03/2017 y el 15/03/2017.

El plenario del Senado aprobó en abril el proyecto de ley en general por el cual se modifican los artículos 311 y 312 del Código Penal castigándose más severamente los actos de discriminación y femicidio.

Se votó 31 en 31 afirmativamente y pasó a consideración de Diputados.

El informe "Femicidios íntimos en Uruguay. Homicidios de mujeres a manos de (ex) parejas", del Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, reveló que la tasa de homicidios contra mujeres en Uruguay supera la de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)