ALMUERZO EN ADM

"La gente aferrada al billete físico va a quedar por el camino", dijo Bergara

Elpresidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, anunció que el Banco Central explorará un plan piloto de emitir billetes digitales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Bergara en almuerzo de ADM. Foto: Twitter @ADMUruguay

Hoy miércoles el presidente del Banco Central, Mario Bergara, habló en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y uno de los temas centrales fue el de la inclusión financiera.

Bergara anunció que el Banco Central (BCU) explorará un plan piloto de emitir billetes digitales y respondiendo, sin dar nombres, a las críticas que han hecho por el tema representantes de la oposición, dijo que "la ley de Inclusión Financiera no es solo dar órdenes, es negociar con bancos cosas que antes cobraban y ahora son gratis".

"Seguir aferrados al efectivo y al cheque es seguir aferrados a un mundo caro, ineficiente, opaco", señaló este mediodía Bergara.

Recientemente, el nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que apoya la idea de un plebiscito, y recoger así, la expresión de un montón de comerciantes y ciudadanos, que están en contra de la obligatoriedad de la ley de inclusión financiera.

Por su parte, varios dirigentes colorados ya se han pronunciado a favor de una consulta popular y han salido a recorrer el país pidiéndola

"Las tendencias tecnológicas son inexorables. La dinámica va a ser rapidisima, no va a ser dentro de 50 años", agregó el presidente del BCU hoy, y siguió mencionando que "todo el cambio tecnológico va a tener impacto en la productividad, pero va a tener efectos disruptivos en el empleo".

Para Bergara "los cambios tecnológicos van a tener desafíos de inequidad" y "todo lo que se va a producir con automatización alguien lo va a tener que comprar. Así que eso genera oportunidades".

Atraso cambiario.

"La preocupación por el atraso cambiario la compartimos. Tanto nos preocupa, que el BCU ha comprado más de US$ 2.000 millones", sostuvo Bergara. 

Y añadió que "el desafío de las criptomonedas, puede tener impactos sobre política monetaria y la estabilidad de precios (...) Hoy bitcoin vale US$ 1.400, pero cuando se emita el último, ¿qué va a pasar? ¿habrá alguien detrás o será un esquema Ponzi?", se preguntó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)