En redes

Generan paranoia a través de WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de comunicación más utilizadas por los uruguayos.

En esta aplicación de mensajería instantánea, usada por 1.300.000 uruguayos según el último Perfil del Internauta Uruguayo del Grupo Radar, se reenvían mensajes que alarman a la población sobre el brote de dengue.

Uno de los mensajes pide a la población que los niños "no salgan a la calle". "Una picadura dice que la pasás, pero la segunda te mata", señala este mensaje en la que el hombre que habla cita a una mujer que supuestamente es doctora que trabaja en el Círculo Católico y que también cumple tareas en el Ministerio de Salud Pública.

La mayoría de los infectólogos coinciden en que casi todos los casos provocan cuadros febriles sin complicaciones. Hay gravedad cuando el mal adquiere forma hemorrágica.

Pero, los mensajes sobre el dengue y el zika no son los únicos que buscan disparar la alarma. En las últimas semanas han surgido algunos casos de personas que intentan provocar miedo sobre hechos delictivos.

Según informó el diario El Observador, la Policía intenta saber quiénes están detrás de una cadena de audios en los que se alerta una suerte de envenenamiento por haber tocado la pantalla de un teléfono celular después de que un desconocido pidiera auxilio. Aún no hay denuncias por este tema.

Estos mensajes advierten de falsos servicios que tienen el objetivo final de robar casas. La Policía no ha recibido denuncia alguna sobre ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)