COMUNICADO

La generación del 83 reclama por la libertad y democracia en Venezuela

A partir de una convocatoria realizada en change.org, la generación de 1983 exigió "el cese a la represión de la población civil" venezolana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miles de personas en la marcha en recuerdo a Miguel Castillo, fallecido en una protesta. Foto: EFE

Integrantes de la generación de 1983, entre los que resaltan Pablo Mieres, Gonzalo Mujica, Richard Read, Pablo Da Silveira, Gabriel Oddone, Fernando Lorenzo y Gerardo Sotelo, convocaron a expresarse y a pedir por la democracia en Venezuela. 

Esta generación, conocida por realizar la marcha de estudiantes en contra de la dictadura militar (1973 - 1985), denunció "las acciones represivas que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que reclaman un cambio en Venezuela".

"No manifestamos o declaramos nuestro apoyo o simpatía hacia ninguna organización política venezolana, pero exigimos el cese de la represión a la población civil y el restablecimiento de los mecanismos constitucionales que garanticen la paz y el funcionamiento pleno de la democracia en Venezuela", expresaron mediante un comunicado.

Finalmente, indicaron que "estamos convencidos de que la crisis de Venezuela la deben resolver los venezolanos. Sin embargo, sumamos nuestra voz a la de los libertarios y demócratas del mundo para decir no más represión y plena vigilancia de la libertad  y de la democracia en Venezuela". 

Esta convocatoria se hace a partir de una declaración pública que fue subida a la plataforma change.org, que tiene el objetivo de que las personas que quieran puedan adherir su nombre y sumar firmas electrónicas. 

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)