CONTRATIEMPOS SINDICALES

Gas: sigue conflicto, pero abastecen a inundados

Distribuidores se verían afectados a partir de mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se reunieron con Murro, pero las medidas sindicales de protesta continúan. Foto: D. Borrelli.

Los trabajadores de Riogas advirtieron que profundizarán el conflicto que mantienen desde hace cinco días. Fuentes de la empresa señalaron que hay distribuidores que en el día de mañana ya se quedarán sin supergás. Todo esto sucede en la semana de más frío del año.

En una asamblea ayer los trabajadores de Riogas habilitaron el gas para que funcionen las plantas de secado de granos de las zonas que están sufriendo inundaciones. También se distribuirá en los refugios donde haya damnificados por estas o por el tornado de Dolores.

"Se definió seguir con el conflicto y ampliarlo hasta que sea necesario, pero con estas excepciones más las que se toman siempre, como es el abastecimiento en hospitales y CAIF, y también para las fábricas", dijo a El País el dirigente sindical Juri Pérez. Fuentes del sector también señalaron a El País que una vez que se solucione el conflicto se tardará entre 10 y 12 días en volver a la normalidad.

A la noche de ayer sindicalistas, empresarios y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, tuvieron una reunión con el fin de destrabar el conflicto. Hoy habrá otra reunión del sindicato para evaluar los pasos a seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)