CONSEJO DE MINISTROS

García: "Los compromisos asumidos han sido cumplidos en Juan Lacaze"

Hoy lunes se realizó una nueva sesión del Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consejo de Ministros. Foto: Twitter @oppuruguay

Luego del Consejo de Ministros de hoy en Torre Ejecutiva, presidido por el presidente Tabaré Vázquez, se realizó una conferencia de prensa en la que hablaron los titulares de Industria, Carolina Cosse, de Trabajo, Ernesto Murro, de Vivienda, Eneida de León, y de Transporte, Víctor Rossi.

En el encuentro de esta mañana se realizó "un repaso de las acciones de emergencia que se desarrollaron a partir del temporal de Dolores y luego lo que ocurrió en Maldonado y otros puntos del país, y la situación especial que se generó en Juan Lacaze al cierre de la industria del papel", resumió el ministro Rossi.

De León dijo, en relación a Dolores, que en el último tiempo se construyeron 200 viviendas y se refaccionaron más de 150. Además, informó que "se entregaron 11 millones de pesos a Artigas, Salto y Paysandú a efectos de las inundaciones".

Murro agregó que en Dolores "se culminó la reconstrucción de una docena de pequeñas empresas afectadas por el temporal" y dijo que estas empresas "ya están en funcionamiento".

Respecto a las acciones de coordinación que se están llevando adelante en Juan Lacaze, Álvaro García, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), señaló que "hay un informe a julio de 2017 que pauta un avance de manera integral y a muy buen ritmo en las acciones vinculadas a la activación" de la zona.

"Todos los compromisos asumidos por el presidente Tabaré Vázquez han sido cumplidos en Juan Lacaze", dijo García.

El ministro de Trabajo añadió que "en el caso de Juan Lacaze muchos de los cursos a los que se habían comprometido se culminaron y hubo una altísima participación y satisfacción de los trabajadores". Y mencionó que en la zona se brinda capacitación con inversión de 7 millones y medio de pesos. Además hay apoyo técnico y financiero a micro empresas.

Rossi sostuvo además que se está trabajando "intensamente en la transformación del Puerto de Juan Lacaze".

El próximo lunes el encuentro será en Cerro Largo.

El lunes de la semana que viene se realizará un nuevo Consejo de Ministros abierto y que será en el departamento de Cerro Largo, en la localidad de Ramón Trigo. El día anterior, domingo, los ministros estarán recibiendo en audiencia a vecinos y organizaciones sociales que deseen hacerles planteos o consultas.

Rossi destacó que "este gobierno responde en cercanía a las necesidades de emergencia como Juan Lacaze y Dolores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)