POLÉMICA POR AUMENTO DE HOMICIDIOS

García acusa a Bonomi de intentar "justificar su incapacidad con versos"

Para el legislador nacionalista el ministro del Interior "repite diagnósticos, pero no puede mostrar una disminución de la violencia" y reiteró que la gestión de Bonomi "ha sido un fracaso".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cada año que pasa, la policía resuelve menos homicidios. Foto: Archivo

Para el senador nacionalista Javier García el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, intenta "justificar su incapacidad para enfrentar la violencia a puro verso".

Las duras críticas del legislador blanco surgen tras una conferencia de prensa que Bonomi realizó más temprano este jueves, donde reconoció que en 2015 aumentó el número de homicidios, al tiempo que defendió una mejora en el accionar policial, que se ha visto enfrentado a una "pelea mucho más grande" que es la lucha de delincuentes por territorios o mercados. 

“Ha habido un aumento de los homicidios este año que no llegan a lo que fue el 2012 pero con respecto al año pasado ha habido un aumento, fundamentalmente en Montevideo", señaló el jerarca.

García, en una serie de tuits, calificó a Bonomi de "gran diagnosticador" y dijo que si bien ahora los homicidios crecieron por disputas de territorios, recordó que antes lo hacían por ajuste de cuentas, por lo que entendió que "con los dos nombres, aumentan sin parar". 

Finalmente, García afirmó que con Bonomi al frente de la cartera de Interior "siempre aumentó" la violencia en Uruguay, por lo que calificó de "fracaso" la gestión ministerial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)