intendencia

Garcé quiere trasformar Villa Dolores en un hospital de mascotas

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, quiere destinar el predio del zoológico Villa Dolores a la protección de animales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Garcé. Foto: Leonardo Carreño

Álvaro Garcé, candidato nacionalista por el Partido de la Concertación a la Intendencia de Montevideo, habló esta mañana en radio Carve sobre diferentes aspectos para la mejora de la gestión de la comuna, y entre temas como la limpieza, la seguridad, los asentamientos o el tránsito, también le dedicó su tiempo al de las mascotas y los animales que viven en zoológicos.

Garcé destacó la importancia de promover la "tenencia responsable" de mascotas y del "bienestar de los animales".

El candidato habló de propuestas concretas: "Vemos en Villa Dolores el lugar ideal para construir una especie de hospital de mascotas, de lugar para la atención de las mascotas que se pueda hacer desde la desparasitación, la cura, o la castración".

La idea es "transformar Villa Dolores en un parque de conservación de especies naturales sin animales exóticos, que los animales exóticos vuelvan a sus lugares de origen, a santuarios, y liberar a todos los animales que están presos en jaulas". Para Garcé, que los animeles estén encerrados "es absurdo. Corresponde a un mundo que ya no existe".

"Ahora los niños no necesitan ir a ver la pobre jirafa que esta en Villa Dolores, sino que tienen medios audiovisuales como para poder conocerla mucho mejor", agregó como ejemplo.

Garcé quiere "destinar ese parque a la protección de animales que estén amenazados o en peligro de extinción, especies autóctonas. Que sirvan para el nacimiento y luego la liberación y al mismo tiempo en el mismo predio con un día de recaudación la intendencia puede hacer un hospital de mascotas y luego gestionarlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)