municipales 2015

Garcé: "Mucha gente no sabía qué se votaba"

El candidato blanco a la Intendencia de Montevideo dijo que es necesario informar más y mejor sobre cómo funcionan las alcaldías y sus competencias.

El candidato del Partido Nacional a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Garcé, votó sobre las 12:30 en la escuela Grecia de Pocitos y manifestó preocupación por la falta de información que a su juicio existe en la población acerca de que, además del intendente, en estos comicios se votan los alcaldes de cada una de las zonas de los departamentos. 

Dijo que "mucha gente no sabía qué votaba" y llamó a aumentar la información sobre cómo funciona el sistema de alcaldías así como de cuáles son sus competencias. 


Respecto a su opinión sobre una eventual reforma electoral, Garcé se mostró de acuerdo ya que dijo que el actual "ciclo electoral es muy largo" lo que hace que "la gente manifieste cierto grado de cansancio". Añadió que si bien es una visión personal, cree que sería bueno que las elecciones municipales fueran en el medio del período de gobierno nacional. 

Sobre su futuro político en caso de no llegar a la intendencia de Montevideo, Garcé dijo que fue un "enorme honor haber sido candidato del Partido Nacional por la Concertación", un "instrumento" que "llegó para quedarse" y añadió que en este período no ocupará ningún cargo que no sea el de jefe comunal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)