Cuesta Duarte

El 41,5% gana por debajo de $ 15.000

De acuerdo a un estudio del Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt, en 2014 unos 690.000 ocupados percibían remuneraciones líquidas por debajo de los $ 15.000 mensuales. Representaban el 41,5% del total de ocupados.

Entre estos ocupados no solo se encontraban asalariados sino también trabajadores por cuenta propia, patrones, cooperativistas y otros. Si se centra el análisis en los asalariados —trabajadores en relación de dependencia—, se observa que casi 480.000 no alcanzaron los $ 15.000 líquidos. En algunos sectores (domésticos, trabajadores rurales y del comercio) el porcentaje de quienes ganan menos de esa cantidad ronda el 60%. "Estos tres sectores suman más de 233.000 asalariados", de acuerdo con el Cuesta Duarte. "Pese al crecimiento ininterrumpido de los salarios reales durante estos 10 años, estas cifras muestran la magnitud y profundidad de la problemática de los salarios sumergidos, que pese al buen desempeño económico de los últimos años aún persiste en nuestra economía", señala el instituto.

En este mes vencen los contratos de, entre otros grupos, Lavaderos, Peinadurías, Bebidas sin alcohol y cerveza, Curtiembres, Vestimenta, Industrias Metálicas Básicas y Hoteles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)