VIOLENCIA EN EL FÚTBOL CHACARERO

Futbolista sospechoso de apuñalar a un hincha rival

Campeonato entre barrios de Trinidad terminó en tragedia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cuadro de los trabajadores de la construcción festejó el triunfo. Foto: Ecos Regionales

Un jugador de fútbol amateur es el principal sospechoso de matar de una puñalada en el pecho a un simpatizante del cuadro rival. El homicidio ocurrió el pasado jueves de noche, tras la definición de un campeonato de fútbol barrial en Trinidad.

Las primeras informaciones dan cuenta que el homicida seria un hombre que jugaba de lateral volante en el equipo “El Nivel”, un cuadro conformado por trabajadores de la construcción. Ese extremo no ha sido dilucidado por la justicia que citó para hoy a nueve personas.

El fallecido, Humberto Sebastián Tapia Belén, tenía 31 años de edad, era camionero y se encontraba entre los allegados al equipo “La Monzón”, el cuadro que representa al barrio Cañada Monzón, ubicado al oeste de la ciudad.

“El Nivel” se quedó con la copa de la Liguilla de la Liga Comercial de Flores, también conocido como Campeonato de los Barrios.

Tras la final, disputada en horas de la tarde en la cancha del Parque Lavalleja de fútbol 7, dotada de césped sintético y que lleva el nombre de Alcides Edgardo Ghiggia, se registró un primer incidente.

A una cuadra del lugar ocurrió una reyerta que involucró a parciales del Club “La Monzón” y vecinos del lugar.

Los incidentes derivaron en una batalla campal que duró varios minutos en la que “hombres y mujeres se golpearon a la par y a más no dar”, según testigos. Una camioneta que estaba estacionada resultó dañada con abolladuras varias, dijeron los espectadores involuntarios.

Posteriormente, llegaron efectivos policiales en patrulleros y detuvieron a varias personas, dispersándose los demás protagonistas. Pero las diferencias continuaron.

En horas de la madrugada varios de los implicados en el primer incidente, coincidieron en una zona de bares del barrio Artigas. Tres de los equipos participantes bebían cada uno por su lado. Estaban los finalistas y el que salió tercero. Desde lejos se gritaban hasta que se produjo una acalorada discusión. Fue en ese momento cuando dentro de un bar se encontraron el futbolista y el hincha rival, generándose otra discusión que terminó con una puñalada en el pecho del hincha de “La Monzón”.

El ataque tuvo lugar ante la presencia de varias personas que asistieron a la víctima que comenzó a desangrarse, siendo trasladada de urgencia al hospital “Edison Camacho”, donde dejó de existir. Testigos del hecho dijeron a El País que antes del partido, el matador exhibió un cuchillo de 20 centímetros de hoja que llevaba en la mochila. Nadie lo denunció.

Suspendieron la gran final


El partido para la definición de la temporada previsto para hoy sábado fue suspendido por el homicidio. El equipo “La Monzón” fue el campeón del torneo clasificatorio y “El Nivel” se adjudicó la Liguilla, por lo que deberían jugar nuevamente para determinar el mejor del año. La organización tomará hoy una decisión.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)