VIOLENCIA DEPORTIVA

Futbolista procesado por el asesinato de un hincha

Ocurrió en Flores tras un partido amateur de una liga local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras un partido amateur, una discusión terminó en un asesinato. Foto: Ecos Regionales

La Justicia de Flores procesó ayer con prisión a un futbolista, y a otras cuatro personas, por el asesinato el jueves pasado de un hincha en el Campeonato de la Liga Comercial en ese departamento.

La Policía local realizó averiguaciones, allanamientos, y trasladó pruebas contundentes a la Justicia, que en poco más de dos días indagó a una veintena de personas vinculadas a los incidentes.

Tras las actuaciones que culminaron el día sábado, la jueza penal de primer turno, Fátima Boné, envió a la cárcel al futbolista por un delito de homicidio en reiteración real, con participación en riña simple, y a otras cuatro personas, por el delito de riña calificada con resultado de muerte, por lo que fueron alojados en la unidad 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El fallecido, Humberto Sebastián Tapia Belén, tenía 31 años de edad, era camionero y se encontraba entre los allegados al equipo "La Monzón", un equipo que representa al barrio Cañada Monzón, ubicado al oeste de la ciudad. Había enviudado hacía dos años y tenía una hija.

El jueves de tarde se jugó la final de la Liguilla de la Liga Comercial de Flores, también conocida como Campeonato de los Barrios, donde el equipo "El Nivel" resultó ganador. Luego del partido, disputado en el Parque Lavalleja de fútbol 7, hubo un primer incidente.

A una cuadra del lugar, hubo otro incidente que involucró a hinchas de "La Monzón" y vecinos del lugar. Según testigos, los incidentes duraron varios minutos. "Hombres y mujeres se golpearon a la par", contaron algunos testigos a El País. Poco después, la Policía llegó al lugar y detuvieron a varias personas.

La tragedia.

Pero los incidentes continuaron horas después. En la madrugada, varios involucrados en el primer incidente coincidieron en una zona de bares del barrio Artigas. Hinchas y futbolistas de los tres equipos participantes bebían cada uno por su lado y empezaron a gritarse e insultarse. En determinado momento se encontraron frente a frente el futbolista y el hincha rival, se generó una discusión y terminó con el apuñalamiento en el pecho del hincha de "La Monzón".

Tras el incidente, los presentes asistieron de urgencia a la víctima, que comenzó a desangrarse, siendo sostenido en brazos por uno de ellos. Poco después fue derivado al hospital "Edison Camacho", donde murió horas más tarde.

A partir de allí, la Policía de Flores comenzó las investigaciones, obstaculizadas por la escasa cooperación primaria de los testigos, muchos de los cuales se fueron raudamente del lugar.

El arma homicida desapareció y pudo ser encontrada definitivamente tras la confesión del autor material del hecho.

El partido para la definición de la temporada previsto para el sábado pasado fue suspendido por el homicidio. El equipo "La Monzón" fue el campeón del torneo clasificatorio y "El Nivel" se adjudicó la Liguilla, por lo que deberían jugar nuevamente para determinar cuál fue el mejor del año.

Accidente fatal en La Floresta: un muerto

Un hombre murió al ser embestido por dos vehículos en La Floresta. Según informó el servicio de emergencia 911, a la altura del kilómetro 64 de la Ruta Interbalnearia, un hombre de 20 años conducía su auto rumbo al oeste y, por causas que aún se intentan esclarecer, impacta contra la víctima, de 30 años, que caminaba por el lugar.

Detrás de él venía otro vehículo, conducido por una mujer de 43 años, que tampoco pudo evitar atropellarlo. Por otra parte, en la zona de Buceo, en Montevideo, personal policial del Área de Investigaciones lograron la detención de dos hombres que presuntamente intentaban hurtar automóviles.

Se pudo comprobar que uno de ellos practicaba esa actividad y fue enviado a prisión. El viernes la Policía detuvo a esas dos personas donde se le incautaron herramientas que utilizaban para robar autos. A un hombre de 27 años, con antecedentes penales, se le comprobó que la usaba para ese propósito y fue enviado a prisión por el delito de hurto especialmente agravado. También el viernes se produjo un asalto a un supermercado en la Avenida General San Martín y José Pugnalini. Tres hombres irrumpieron en el comercio y dispararon a un guardia de seguridad. No pudieron ingresar al comercio y fugaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)