INTERNA DEL FA

Fustigan a Valenti por no votar en internas

Lo acusaron de no ser frenteamplista por decir que no votará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Valenti. Foto: Archivo El País

El publicista Esteban Valenti sigue dando que hablar en la interna frenteamplista. Esta vez porque anunció públicamente que no irá a votar a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 24, y desató una serie de críticas de sus compañeros de partido.

"Lo he pensado muy, muy bien y no voy a ir a votar el próximo domingo 24 de julio en las elecciones internas del Frente Amplio. Es la primera vez en mi vida que opto por abstenerme y, sin embargo, lo considero un acto consciente y militante", afirmó Valenti en una columna de opinión publicada en Montevideo Portal.

Valenti indicó que tomó la decisión de no participar de la instancia electoral, porque no quiere hacerlo "mecánicamente". "No siento que nadie asuma la representación de los enojados, los desencantados. A menos que crean que nos van a arrear con publicidad", señaló en tono crítico con los cuatro candidatos: Javier Miranda, Alejando Sánchez, Roberto Conde y José Bayardi.

Además, opinó que los temas políticos principales del debate de la izquierda "han sido cuidadosamente evitados" por los cuatro. Como ejemplo, citó "la pésima gestión en Ancap y la transparencia en la gestión pública y su ética, sobre el uso de la mentira reiterada y contumaz en política".

"Creo que el FA necesita algo más que curitas. Si los no votantes no le demostramos a la estructura, al oficialismo dominante del G8 o del G9 (incluyo algunos que se han sumado en las últimas votaciones de los Plenarios Nacionales) y también a la minoría, aplastada y dominada, cuál es la verdadera situación, nada cambiará", señaló Valenti, quien hasta hace algunos meses atrás era el principal operador político del Frente Líber Seregni.

Valenti hizo campaña por Miranda y colgó en Twitter un afiche que decía "Basta de apoyar inmoralidades en la gestión pública. Basta de apoyar la mentira porque es de un compañero", en referencia al vicepresidete Raúl Sendic. Luego Miranda aclaró que no se sentía representado y el publicista tomó distancia de la campaña.

Ayer en Twitter algunos frenteamplistas cuestionaron la actitud adoptada por Valenti. "Los que convocan al desánimo o al abstencionismo no son frenteamplistas (críticos). Perdieron el rumbo y la actitud, son pos-frenteamplistas", consideró ayer en Twitter el diputado socialista Gonzalo Civila.

Otra que respondió fue la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. "Yo el domingo iré orgullosamente a votar a Javier Miranda. Nunca me abstengo cuando del FA se trata", afirmó en la misma red social.

"Con amigos como Valenti no se precisan enemigos...", comentó en Twitter el diputado comunista Gerardo Núñez en referencia a la columna publicada por Valenti afirmando que no irá a votar en las elecciones del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)