CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Funcionarios de UTU harán paro mañana en rechazo a agresiones

El sindicato denunció que alumnos fueron heridos en un hecho de violencia en Paso carrasco y que el director de la Escuela de Barros Blancos acosó a funcionarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas filas en UTU. Foto: A. Colmegna

La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu) realizará mañana un paro de nivel nacional bajo la consigna "No más violencia en la educación pública".

Días pasados, el sindicato denunció en un comunicado que estudiantes de la Escuela de Paso Carrasco fueron agredidos, resultando dos de ellos con cortes en el cuerpo. En la declaración, los funcionarios denunciaron una falta de personal e infraestructura en las instituciones, que no se acompasa con el aumento de la cantidad de alumnos.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Esta situación, sumada a la denuncia de acoso por parte del director de la Escuela de Barros Blancos a docentes, adscriptas, personal de servicio y administrativo, según informó Radio Monte Carlo, motivaron la medida tomada por el Consejo Nacional de Afutu.

A su vez, durante la detención de las actividades se llevará a cabo una asamblea regional en la Escuela de Flor de Maroñas, la cual comenzará a las 15:30 horas de mañana y en la que se discutirán un plan de medidas ante situaciones violentas.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)