caso ceprili

Funcionarios del Sirpa se declararon en huelga por tiempo indeterminado

Los trabajadores reunidos en asamblea votaron además instalar una carpa frente al Ceprili y pedir la renuncia de Gabriela Fulco durante la marcha del jueves 27.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los funcionarios del INAU instalaron una carpa frente al Hogar Ceprili. Foto: Facebook SUINAU.

Los funcionarios del Sirpa se declararon en huelga por tiempo indeterminado a partir de este mediodía. Además, resolvieron instalar una carpa frente al Ceprili. Todos los trabajadores del INAU realizarán un paro de 24 horas el jueves 27. En una primera instancia se manejó la posibilidad de realizarlo el lunes, pero se descartó. A su vez, ese mismo jueves realizarán una marcha hasta el Sirpa y allí reclamarán la renuncia de la directora  Gabriela Fulco. 

La asamblea fue convocada para hoy sábado luego que ayer de tarde el juez Gustavo Iribarren procesara por torturas a 26 funcionarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

17 de ellos fueron procesados con prisión por autoría del delito de tortura y a nueve, entre ellos José Lorenzo López, sin prisión por coautoría del mismo delito. El dirigente sindical renunció ayer a su cargo de vicepresidente del Pit-Cnt. También presentó renuncia como secretario general de COFE, pero la misma no fue aceptada.

El procesamiento se basa en las imágenes difundidas en un video conocido días atrás en las que los funcionarios reprimen y agreden a varios internos del hogar Ceprili. 


El juez aseguró que se probó un "trato que negaba la dignidad de las personas privadas de libertad" en los incidentes del 24 de julio en el Centro de Privación de Libertad (Ceprili). Entre los procesados con prisión está el director del centro Alfredo Rivas y el subdirector, Piter García.

Las defensas de los 26 funcionarios acordaron apelar el auto de procesamiento y solicitaron medidas especiales de privación de libertad para los procesados con prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)