conflictividad sindical

Funcionarios de Salud Pública paran 24 horas y se movilizan

Hoy miércoles los trabajadores de la Salud Pública de todo el país se encuentran realizando un paro de 24 horas y se movilizarán en Montevideo, hasta donde han llegado funcionarios de distintos departamentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mayoría de la FFSP teme perder votos por el escándalo de Alfredo Silva.

La Federación de Funcionarios de Salud Públicade (FFSP) realiza hoy un paro de 24 horas y marcha esta mañana desde el Obelisco hasta la sede de la Administracion de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) . Allí presentará sus reclamos.

El dirigente de la FFSP, Pablo Cabrera, dijo:"Tenemos tres elementos centrales en la plataforma: la incorporación genuina de recursos humanos y de aquellos cargos que aún no han sido presupuestados; también recursos materiales e infraestructura para fortalecer ASSE; y el tema salarial donde seguimos dando pelea por lograr un ingreso a la función pública con un salario de $ 30.000".

Cabrera dijo en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que desde el sindicato han tenido "algún acercamiento con las autoridades de ASSE” y que les “plantearon las líneas generales, pero no el contenido concreto" del proyecto presupuestal.

El dirigente agregó que las movilizaciones se mantendrán ya que el gobierno recién divulgará el presupuesto a fin de mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)