CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Funcionarios ocupan la cocina del hospital Pereira Rossell

Reclaman que se reintegre a once empleados que fueron despedidos luego de superar el límite de faltas permitido. Los alimentos serán entregados a los pacientes con normalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El SULE convocó a una manifestación en apoyo a Montans. Foto: Marcelo Bonjour

Varios funcionarios del Centro Hospitalario Pereira Rossell ocupan desde este viernes la cocina del lugar, reclamando que sean reincorporados once trabajadores que fueron despedidos al superar el límite de faltas permitido.

En declaraciones a Radio Monte Carlo, el dirigente sindical Martín Pereira, de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), dijo que las inasistencias de los empleados fueron certificadas por el Banco de Previsión Social (BPS), además de que no se le reconocieron los fueros a una dirigente, que también fue despedida.

Pereira señaló que la entrega de comida a los pacientes no se verá afectada por la ocupación, y que junto a cada plato se entregará un volante que explica los motivos del conflicto.

El sindicalista señaló que la FFSP y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se encontraban negociando junto al Ministerio de Trabajao y Seguridad Social un acuerdo para garantizar el empleo de los funcionarios, hasta que ASSE comunicó que se retiraba de las negociaciones.

ASSE argumenta que los contratos de los funcionarios de la cocina establecen un número máximo de faltas que al ser superado culmina con el cese y la pérdida del carácter de presupuestables de los empleados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)