CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Funcionarios judiciales desocuparon el edificio

La Dirección Nacional de Trabajo exigió al sindicato de judiciales que finalice la ocupación del edificio de Juan Carlos Gómez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Judiciales ocupan desde ayer el edificio de Juan Carlos Gómez. Foto: Fernando Ponzetto.

La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) intimó hoy a los funcionarios judiciales que están ocupando el edificio de Juan Carlos Gómez 1236, donde se encuentran los juzgados letrados penales, a que desocupen.

Según pudo comprobar El País, los funcionarios abandonaron las instalaciones sobre las 17 horas.

El País informó en su edición del 24 de junio,que la AFJU resolvió realizar paros y ocupaciones sorpresivas, en el marco de las protestas por el incumplimiento del gobierno a pagar una deuda laboral de US$ 40 millones y en rechazo a una supuesta omisión del Poder Ejecutivo en designar a un fiscal que intervenga en una acción de inconstitucionalidad promovida por funcionarios judiciales contra el artículo 733 de la Ley de Presupuesto.

La norma por la que los judiciales promueven su inconstitucionalidad condiciona el pago de las sentencias judiciales ejecutoriadas a la disponibilidad de recursos y a futuras instancias presupuestales. El gobierno debe pagar a 3.800 judiciales una deuda laboral que ronda los US$ 40 millones. El incumplimiento se arrastra desde 2012.

Consultado por El País, el dirigente del sindicato de funcionarios judiciales, Sandino Schiavone, dijo la semana pasada que ocuparían lugares "emblemáticos" del Poder Judicial. "Esta medida se adopta porque en el juicio nuestro de inconstitucionalidad (contra el artículo 733), el gobierno no ha designado fiscales", dijo Schiavone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)