falleció inspector

Funcionarios de la Intendencia de Montevideo paran este lunes

Los trabajadores de la Intendencia de Montevideo anunciaron que a partir de las 13 horas de este lunes realizarán un paro general y a las 9 horas de ese día se reunirán en asamblea para analizar si toman alguna otra medida, tras el fallecimiento del inspector de tránsito esta madrugada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El lugar del accidente, Uruguay y Minas, esta mañana. Foto: Ariel Colmegna.

Los funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM) realizarán un paro general este lunes a partir de las 13 horas, a raíz de la muerte de un inspector de tránsito ocurrido esta madrugada.

Así lo confirmó a El País el secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Aníbal Varela.

A las 9 de la mañana de este lunes, además, los funcionarios se reunirán en asamblea para analizar si toman alguna otra medida.

Esta madrugada, en la zona del Cordón, inspectores de la IMM circulaban por avenida 18 de julio junto a efectivos policiales y al frenar ante un semáforo en rojo un auto se detuvo al lado de ellos. Sorpresivamente, el vehículo dio marcha atrás y según informó Jefatura de Policía de Montevideo chocó a uno de los móviles municipales. Luego escapó.

Allí comenzó la persecución, junto con uno de los inspectores, que iba en su moto. Al llegar a Minas y Uruguay el auto cruzó a gran velocidad y el inspector, que iba detrás, chocó contra el ómnibus de Cutcsa de línea 214 que circulaba por Uruguay.

El inspector fue atendido en el lugar por personal médico, que constató su muerte.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, sobre las 4 horas pero la Policía aún no ha logrado dar con el conductor del vehículo que escapó, ni tampoco con el automóvil. 

El vehículo en el que escapó el hombre está requerido por rapiña, pero no se han podido establecer más detalles sobre el mismo o sobre la identidad de su conductor.

El funcionario municipal tenía 45 años y desde hacía 15 trabajaba en la Intendencia. El sepelio se realiza este sábado a partir de las 18:30 horas y en la mañana del domingo será el entierro en el cementerio del Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)