Conflicto

Funcionarios del INAU preparan una movilización para el próximo martes

Reclaman que los dos funcionarios que todavía permanecen en prisión tras los sucesos ocurridos en el Higar Ceprili sean liberados. Este jueves se reunirán en asamblea para definir medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los menores quedaron esposados y en el piso. Captura: Canal 10

El sindicato de funcionarios del INAU (Suinau) realizará una asamblea este jueves, que incluirá un paro de actividades, para preparar una movilización el siguiente martes desde el local de AEBU a partir de las 13:00 horas, según informan en su cuenta de Facebook.

En la reunión se plantearán, entre otras cosas, los avances sobre el aumento de salario, la situación de talleristas. Puntualmente, se tratará la situación de los trabajadores procesados que todavía se encuentran en prisión.

"A nuestros compañeros que no tienen antecedentes penales los siguen teniendo privados de libertad por hacer, en su gran mayoría, lo que hace pocos días atrás la propia administración de SIRPA, que fue quien los denunció", plantearon los trabajadores.

El sindicato de trabajadores del INAU informó en su cuenta de Facebook el viernes que 14 trabajadores procesados por el delito de tortura dejaron la cárcel. Ahora pasarán a cumplir arresto domiciliario. Dos todavía están en prisión.

"Es difícil poder interpretar como a un trabajador lo pueden llegar a tener casi 6 meses privado de libertad, entre la cárcel y la prisión domiciliaria, por tener como dice el auto de procesamiento ' una mirada intimidante y los puños cerrados´, donde está absolutamente claro en el famoso video que ni siquiera toca a un joven", plantearon los trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)