conflicto

Funcionarios del INAU evalúan tomar medidas ante denuncia de jerarca

La presidenta del SIRPA denunció al sindicato de trabajadores del INAU por estar en asamblea y no cumplir con sus tareas durante incidentes en uno de los hogares de menores. Los funcionarios aseguran que la denuncia es un ataque contra el gremio y evalúan medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joselo López, presidente del Sindicato del INAU en el Hogar Ser. Foto: Archivo de El País.

La presidenta del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), Gabriela Fulco, denunció penalmente al sindicato del Instituto del Niño y del Adolescente (Sinau) asegurando que mientras en uno de los hogares ocurrían incidentes entre los internos, los funcionarios estaban reunidos en asamblea y no cumplieron con su tarea.

Joselo López, presidente del Sinau, dijo a Subrayado que desde el gremio tomaron la denuncia "sin sorpresa". "Porque conocemos la trayectoria de Fulco y sabemos que de estas cosas ya ha hecho más de una", continuó. 

López opinó que "evidentemente ella viene de una escuela bastante particular. Sus inicios fueron en plena dictadura".

Días atrás, el propio López difundió a través de Twitter un artículo publicado por el diario La República años atrás donde se informaba que Fulco había sido separada de su cargo como psicóloga del Ministerior del Interior por realizar informes falsos de pacientes para remitirlos a una clínica privada con la que estaba relacionada. 

Hoy López difundió en Twitter la noticia de la denuncia de Fulco con la frase "En pie de guerra". 

"Me parece que todavía no ha entendido que acá hay una democracia donde en realidad hay normas que establecen derechos para los trabajadores organizados y hay una ley de negociación colectiva en el sector público que ella como jerarca de una administración tiene que respetar”, agregó el dirigente.

Los trabajadores evalúan tomar medidas ante esta situación.

SUINAU INFORMAEstimados compañ[email protected] tenemos la confirmación de que la Sra Fulco ha decidido presentar una denuncia...

Posted by Suinau Oficial on Domingo, 2 de agosto de 2015
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)