En secundaria

Funcionarios no docentes denuncian a su directiva

Los funcionarios no docentes de secundaria, vivieron momentos de tensión ayer por la tarde luego de que se llevara a cabo una asamblea definitoria en el marco de la votación para firmar convenios salariales.

En esa instancia, un grupo de trabajadores denunció que "la directiva de la asamblea manipuló las mociones", y que "se dilató la conversación" en cuanto a la firma de los convenios salariales.

La firma del acuerdo, implica un aumento del 4,7% para 2016, "y otro adicional para 2017", indicó a El País, Pablo Fragel, uno de los sindicalistas que denunció "las maniobras de la mesa directiva".

En este sentido, también indicó, que quien presidió la mesa durante la asamblea es "una persona que está jubilada desde el 1° de febrero, algo que no está permitido en el estatuto".

La asamblea para decidir si finalmente los funcionarios aceptan o no el acuerdo salarial propuesto por el gobierno, es la segunda vez que se lleva a cabo. La primera vez, se votó negativamente, pero un grupo de trabajadores alegó que las condiciones en cuanto al orden del día de la asamblea no habían sido debidamente informadas.

Ayer, luego de la discusión que tuvo gritos de por medio, la directiva que preside la mesa "se levantó y se fue", informaron a El País, dejando trunca la votación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)