Violencia

Funcionarios del Ceprili denuncian nuevos ataques por parte de internos

Los trabajadores del hogar Ceprili publicaron en Facebook una serie de fotos que muestran a algunos de sus compañeros lastimados. Denuncian que los internos los agredieron y que con la administración actual"no hay garantías para trabajar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Funcionario del Ceprili agredido por internos. Foto: Facebook Lista Diez Suinau

Nuevos incidentes ocurrieron esta mañana en el hogar Ceprili, del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), que pasó recientemente a suplantar al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

Según informaron los funcionarios, varios de ellos fueron agredidos por menores que se encuentran internados en el hogar.

"Esto no se aguanta más", señalaron. E informaron que más allá de lo que resuelvan los trabajadores del propio hogar el martes en la asamblea general que realizarán, ellos propondrán una movilización para la próxima semana "para denunciar que con esta administración no hay garantías para trabajar".

Hace menos de dos semanas atrás, el sábado 19 de marzo, hubo un intento de fuga en el mismo hogar, que fue frustrado por los guardias.

Como consecuencia dos funcionarias resultaron heridas, "una tiene un golpe importante en el brazo" y la otra sufrió "golpes varios en la espalda".

En ese entonces, el presidente de la mesa sindical del Sirpa, Víctor Mango, había dicho a radio Monte Carlo que las condiciones en el hogar son "paupérrimas" y que no descartaban la aplicación de medidas gremiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)