Conflictividad

Funcionarios bloquean los sistemas informáticos de juzgados y tribunales

Las medidas distorsivas continúan esta semana, en el marco de la discusión por un mayor presupuesto que exigen los funcionarios de la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Judiciales ocupan la SCJ. Foto: Marcelo Bonjour

Este lunes, la Asociación de Funcionarios Judiciales (AJFU) decidió bloquear los sistemas informáticos de juzgados y tribunales de Civil, Paz, Concurso y Aduana.

Estas medidas son el marco de la lucha de los Judiciales para ser escuchados por el gobierno, solicitando mayor presupuesto para el sector.

Para la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos (ORDA), distribución de turnos, y las consultas externas, también han sido bloqueadas.

Carlos Fessler, secretario general de AFJU, indicó a El País que este lunes se discutirá una posible extensión de las medidas. Además, los funcionarios preparan una asamblea general para el 2 diciembre y una marcha para el día 3.

La Ley de Presupuesto, que esta semana comienza a discutirse en al Cámara de Senadores, no contempla un aumento en el presupuesto para los funcionarios judiciales.

Según indicó Fessler, si no se realizan cambios, se mantendrá el presupuesto de la pasada administración de José Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)