montevideo

Funcionario de la Biblioteca Nacional roció con gas pimienta a compañero

El hecho ocurrió pasado este mediodía. Luego de atacar al compañero abandonó la Biblioteca. La víctima junto a un testigo concurrieron a declarar ante la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía frente a Bilbioteca Nacional. Foto: F. Flores

Un funcionario de la Biblioteca Nacional, que trabaja en el depósito, roció con gas pimienta a un compañero durante una discusión verbal. Según dijeron a El País fuentes de la institución pública, hacía años que estas dos personas tenían una relación complicada.

El agresor lleva cinco años en el trabajo y había sido recientemente presupuestado como funcionario público. La víctima, por su parte, lleva más de 30 años trabajando en la Biblioteca y ejercía un cargo similar al de un supervisor.

Pero el hombre no solo roció con gas pimienta al compañero, sino que continuó esparciendo el producto hasta vaciar el recipiente, para luego abandonar el lugar. Por ese motivo, el depósito fue desalojado y quienes allí trabajan fueron dirigidos a pisos superiores.

Rápidamente se dio aviso a la Policía y a una emergencia médica para que atendieran a la víctima. También fueron asistidas varias personas que presentaron problemas respiratorios.

Una de las funcionarias dijo a El País que el agresor  "está desquiciado", y la víctima afirmó que se "tendría que cumplir algún tipo de requisito psicológico para entrar a trabajar en la Biblioteca”. 

Una vez controlada la situación, se le realizó un sumario al agresor que será elevado a las autoridades de la Biblioteca. La víctima, junto a un testigo, concurrieron a declarar ante la Policía.

Patricia García, funcionaria de la Biblioteca e integrante del gremio de trabajadores, dijo a El País que la Biblioteca fue cerrada al público a raíz del episodio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)