EN FRAILE MUERTO

Funcionario del BROU le vació las cuentas a cinco clientes: robó en total $ 1.750.000

Un trabajador de una sucursal del Banco República en Fraile Muerto, Cerro Largo, está bajo prisión preventiva por presunta estafa y falsificación de documentos público.

Sede del BROU en Fraile Muerto. Foto: Néstor Araújo
Sede del BROU en Fraile Muerto. Foto: Néstor Araújo

Un funcionario que trabajaba en la sucursal Fraile Muerto, en Cerro Largo, del Banco República (BROU), extrajo $ 1.750.000 (unos USD 58.000”), de la cuenta de cinco clientes de la institución financiera.

La Alcaldesa de Fraile Muerto, Graciela Echenique, explicó que la maniobra había afectado la cuenta de a una septuagenaria que vive sola en una zona rural.

“La vecina fue a sacar US$ 40.000 de su cuenta y el dinero no estaba” denunció Echenique.

A partir de ese momento el BROU inició una investigación interna debido al reclamo efectuado por la clienta. Luego, con la información recabada, el banco denunció la maniobra ante la Justicia.

Desde el BROU informaron que frente a este tipo de ilícitos, el banco reintegra los fondos a los clientes, a medida que comprueba internamente que hubo retiros que se realizaron en forma fraudulenta.

Durante la investigación se encontró el vaciamiento de otras cuatro cuentas de otros clientes.

Bajo la modalidad del nuevo Código del Proceso Penal, ayer a última hora se pidió pena preventiva para el funcionario bancario que cumplía funciones en la sucursal.

Fue en una audiencia de formalización solicitada por la Fiscal Adriana Umpiérrez, en la que se cumplieron las etapas legales solicitando medidas cautelares.

“Se solicitó prisión preventiva en el cual se hizo lugar parcialmente” dijo, el Juez Letrado de 6° turno, Paulo Aguirre.

El magistrado agregó que se solicitó una medida cautelar “de una prisión preventiva, la cual se hizo a lugar parcialmente”.

Aguirre confirmó que el funcionario del BROU sale de la sede Judicial con prisión preventiva. “Se hizo de acuerdo a lo que solicitó fiscalía y yo dispuse en menor rigor”, explicó.

El delito que se le imputa, pese a que el proceso de la investigación continúa es inicialmente estafa y adulteración de documentación pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)