COLONIA

Funcionaria de Interior fue procesada por intento de homicidio

Ocurrió en Juan Lacaze. Planificó la muerte de la pareja de su madre para robarle una importante suma de dinero.

Una funcionaria del Ministerio del Interior y su madre fueron procesadas con prisión luego de que intentaron asesinar a la pareja de la segunda en Juan Lacaze (Colonia), con el propósito de robarle una importante suma de dinero, informó la Unidad de Comunicación del ministerio. 

La investigación comenzó luego de que el hombre, de 68 años, recibiera dos disparos el pasado 29 de agosto. El hombre permanece internado y fuera de peligro.

La Policía asegura que ambas mujeres planificaron el asesinato de la pareja de la madre de la funcionaria, ayudadas por otro hombre. 

La funcionaria y su madre fueron detenidas tras varios allanamientos llevados a cabo en Montevideo, Colonia y Paysandú. El tercer involucrado ya fue identificado y es requerido por la Justicia.

A las mujeres se les incautó dinero en dólares y pesos uruguayos, hurtados de la vivienda en que vivía la pareja. El pasado domingo, M.N.C.L., de 36 años y S.A.L.V., de 61, fueron llevadas al juzgado letrado de Rosario y procesadas con prisión por el delito de “homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)