POR DIFAMACIÓN

Fulco fue denunciada por sindicato del INAU

El Sindicato del INAU denunció a la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) Gabriela Fulco por difamación e injurias a raíz de sus declaraciones en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, donde los acusó de ejercer una "cultura del terror" en el organismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriela Fulco, directora del Sirpa. Foto: Marcelo Bonjour

El sindicato de trabajadores del INAU "genera obstáculos permanentes" en los programas de rehabilitación de menores infractores en el Inisa, el ex Sirpa, y "una cultura básicamente del terror tanto para los chicos como para las familias", que "han permanecido silenciadas bajo la amenaza de que les iba a ir peor a sus hijos", sostuvo Fulco en el Parlamento.

"Lo que dijo Fulco de la cultura del terror lo va a tener que aclarar en la Justicia, donde ya hay presentada una denuncia y se determinará cuáles son los pasos a seguir", dijo López en el programa A Diario de El País TV.

Consultado sobre las denuncias de Fulco, el sindicalista opinó que "algunas cosas son ciertas". "Lástima que no se haga cargo de lo que dice, porque si hace más de un año y medio que está dirigiendo una institución y dice que todo es un desastre, alguna responsabilidad debe tener", subrayó López.

En tanto, el sindicalista reconoció que en una sola semana hubo cuatro intentos de suicidio por parte de menores infractores internados en el Inisa. Fulco había dicho que tuvo que "descolgar a un chico para salvarle la vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)