VIDEO

Fuerza Aérea rescató a damnificados por las inundaciones en Artigas

En Artigas y Rivera hay 831 personas desplazadas por el avance del agua tras las intensas precipitaciones. La Armada Nacional, por su parte, busca a una persona que desapareció en el río Cuareim.

Las intensas precipitaciones que en las últimas horas se registraron en los departamentos de Artigas y Rivera dejaron 831 personas desplazadas y tres rutas nacionales cortadas en diferentes puntos, según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Según el informe en Rivera hay 31 evacuados y 300 autoevacuados (331 desplazados), mientras que en Artigas son 500 evacuados, lo que da el total de 831 personas desplazadas de sus hogares por el avance del agua.

El helicóptero llega con las personas rescatadas. Foto: Captura de video
El helicóptero llega con las personas rescatadas. Foto: Captura de video

Rescate en Artigas

Un helicóptero de rescate asistió esta mañana a un grupo de diez personas, una de ellos con síntomas de hipotermia, que habían quedado atrapadas en las copas de los árboles a raíz de las crecidas del Río Cuareim.

En la tarde, el helicóptero "Delfín" rescató a otras seis personas aisladas en un curso de agua, en una elevación de tierra, informó un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Uruguaya.

En Rivera varias personas también quedaron atrapadas y aisladas en el techo de un auto y tuvieron que ser asistidas por el Centro Coordinador de Rescate (CCR). En este caso, el operativo de rescate se realizó por tierra.

Armada busca a una persona desaparecida.

La Armada Nacional, a través de la Sub Prefectura de Bella Unión busca a una persona que hasta el momento se encuentra desaparecida tras la crecida del río Cuareim.

La persona estaba participando de una travesía que tenía como punto de partida el lugar conocido como Paso Sepultura, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Artigas, junto a otros 21 participantes de todo el país.

Rutas cortadas.

Respecto a las rutas cortadas, la información de Policía Caminera establece que no hay cruce vehicular en los kilómetros 57, 60, 60.200 y 95 de la ruta 30 (todos en Artigas); en los kilómetros 44 y 74 de la ruta 28 (Rivera) y en el kilómetro 56 de la ruta 44 (también Rivera).

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)