RIGE ALERTA POR CICLÓN

Fuertes vientos destrozan cartelería y paradas de ómnibus en la rambla

En la noche del lunes comenzó a incrementarse la fuerza del viento. Meteorología prevé que este martes se registre la mayor fuerza del ciclón extratropical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sistemas de emergencia alertas por la llegada de un ciclón. Foto: Fernando Ponzetto

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que a partir de este martes se registre la mayor fuerza del ciclón extratropical que se acerca a Uruguay. Actualmente rige una advertencia amarilla por tal fenómeno, pero está prevista que la misma cambie a color naranja en las próximas horas.

En Montevideo ya se registraron destrozos por los fuertes vientos, que están incrementando cada hora su fuerza. Según informó Telemundo, en la rambla de Montevideo hay paradas de ómnibus que quedaron rotas, así como cartelería en general.

Las autoridades de Inumet informaron que desde el miércoles de la semana pasada vienen monitoreando la situación y que en caso de que sea necesario emitir una alerta roja lo harán con tiempo suficiente para que la población tome previsiones. Explicaron que un "ciclón" como el anunciado no es otra cosa "una depresión frontal o baja presión", al tiempo que aclararon que "esto no es ciclón tropical, sino extra tropical".

"Es un trabajo que vamos a tener que hacer lo para que la gente cuando escuche esa palabra no piense que se termina el mundo y genere esa alarma que se generó en los últimos días", añadió.

En relación a la ciudad de Dolores dijeron que ahora hay lluvias y tormentas y "más que el nivel de riesgo amarillo que está vigente no están relacionando otro monitoreo" puntual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)