ALERTA NARANJA EN 10 DEPARTAMENTOS

Fuertes vientos azotan gran parte del país; rachas superarían los 120 km/h

Conductores en Montevideo advierten por problemas para circular a causa del fuerte viento que se registra a esta hora en la capital del país. Las rachas de viento podrían superar los 120 kilómetros por hora. La Torre de Antel fue evacuada por precaución.

El viento provoca un fuerte oleaje en la rambla. Foto: Marcelo Bonjour

  •  
mar sep 13 2016 22:16

Violentas ráfagas de viento azotan Montevideo. Rige una advertencia naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología para 10 departamentos del país por fuertes vientos hasta las 6:00 horas del miércoles, cuando se prevé una nueva actualización del pronóstico.

Como consecuencia de estas ráfagas Bomberos ha recibido diversas llamadas alertando por caída de árboles, voladura de chapas, caída de semáforos y postes y andamios flojos, según informó a El País Mariela Vivone, vocera de Bomberos.

Son aproximadamente 70 los eventos que se han comunicado por el momento. "Todas las unidades operativas están trabajando bastante fuerte para poder cubrir todos los eventos", informó Vivone y agregó que no se han registrado heridos ni muertos como consecuencia de las rachas de viento.

Por otro lado, Vivone informó que también tuvo que ser desalojada la Torre de las Telecomunicaciones, aunque aclaró que esto fue una "autoevacuación" en la que participó el destacamento permanente de Bomberos que se encuentra en el edificio de Antel.

"Seguramente hubo otros edificios que fueron evacuados. Pero son evacuaciones por recomendaciones internas", aclaró la jerarca.

Para los departamentos afectados por el nivel de riesgo naranja, se anunciaron vientos persistentes provenientes del oeste y suroeste, de entre 50 y 80 km/h con rachas entre 90 y 120 km/h., ocasionalmente superiores en las costas de Maldonado y Rocha.

En las calles de la ciudad se han registrado problemas en la circulación por la caída de árboles, columnas y semáforos, según vienen advirtiendo los propios conductores a través de las redes sociales. 

Además se alerta por la circulación en la rambla, ya que la fuerza del viento está provocando un intenso oleaje, así como la persistente presencia de arena.

La agenda brasileña Metsul estimó que hasta las 21:00 horas del martes habrá rachas de viento que oscilarán entre los 110 y los 130 kilómetros por hora, principalmente en el Sur y Este del país.

Abastecimiento de agua en Maldonado.

"Como consecuencia de las inclemencias del tiempo reinante en la ciudad de Maldonado y Punta del Este, han quedado fuera de funcionamiento las 2 líneas principales de UTE que alimentan de energía eléctrica a la Planta de Laguna del Sauce", informó OSE. 

Y ante la falta de certeza del tiempo que demandará a UTE solucionar el problema "se alerta a la población de la posibilidad que exista desabastecimiento de agua potable durante las primeras horas del miércoles en distintos puntos de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar y la zona oeste del departamento".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.