ola de calor

Con temperaturas de 46° C, salteños no tienen sus playas habilitadas

La única playa de la ciudad no ha sido habilitada por las oscilaciones en los niveles de las aguas del río Uruguay y por las condiciones en que ha quedado el terreno costero después de la histórica crecida.

Altas temperaturas en Salto. Foto: El País

  •  
mié ene 20 2016 16:56

La temperatura a la media tarde ha alcanzado una sensación térmica de 50 grados en los últimos días en el departamento de Salto. Sin embargo los salteños continúan sin la posibilidad de mitigar la ola de calor, al no habilitarse la única playa de la ciudad por las oscilaciones en los niveles de las aguas del río Uruguay y por las condiciones en que ha quedado el terreno costero después de la histórica crecida.

Las únicas áreas públicas para bañistas en ríos habilitadas por la Intendencia, están establecidas en el Río Daymán, próximo al complejo turístico termal y los fines de semanas en el lago de la represa de Salto Grande, distante a 11 kilómetros de la planta urbana y las piscinas barriales que se han visto desbordas, principalmente por niños y adolescentes.

El Club Remeros Salto con un padrón social de mas de 5.000 personas, recién pudo habilitar las piscinas el pasado lunes tras un intenso trabajo de desinfección, pintura y acondicionamiento de sectores que han sido destrozados por las fuerza de las aguas del Río Uruguay.

Desde la Intendencia Municipal se ha informado que por el momento no hay una fecha estimada para habilitar la playa de Salto Chico en virtud de que no están dadas las condiciones del nivel del río y por los efectos de la erosión causada en las costas.

Ola de calor.

Entre este miércoles y el domingo habrá temperaturas por encima de lo normal en el país. En el Sur las máximas llegarán a los 35°C y en el norte a los 39°C, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Por su parte, el meteorólogo privado Nubel Cisneros prevé para el fin de semana temperaturas máximas más altas que el organismo estatal para todo el país que rondarán los 46°C, según indicó ayer en el informativo Telenoche.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.