VIDEO

Fuego cruzado entre Novick y Pit-Cnt antes del 1° de mayo

Pide voto secreto en la central; Abdala lo trata de “patrón neofascista”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @EdgardoNovick

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, camina en la plaza 1° de Mayo vacía. Así comienza un video en que el excandidato a intendente puso a circular ayer y en el que denuncia que la cúpula sindical "representa cada vez menos" a los uruguayos.

"Este lunes es primero de mayo, el Día de los Trabajadores", empieza diciendo Novick. Y continúa: "La cúpula sindical está usando ese día para hacer discursos políticos y hacer su carrera política".

Pero los reclamos no quedaron ahí: mientras la cámara toma a Novick hablando y caminando, el trabajo de edición incluye datos y fotos de los líderes del Pit-Cnt, a quienes el referente del Partido de la Gente acusa de no haber accedido al poder por la vía democrática. "Le pregunto a la central sindical si alguna vez va a haber voto secreto para que haya una verdadera democracia", cuestionó.

"Es lógico que un patrón neofascista diga esto", respondió el secretario de la central sindical, Marcelo Abdala. Según el dirigente "en la mayoría de los gremios hay elecciones por voto secreto y directo".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Abdala optó por responder a otras acusaciones de Novick. En su video, el candidato dice: "Los uruguayos queremos que la cúpula sindical nos explique por qué están cerrando tantas empresas, por qué los uruguayos se están quedando sin trabajo, en qué están pensando para crear nuevos empleos". Y el secretario del Pit-Cnt le contestó que "la central tiene muchas cosas para crear fuentes de trabajo y calidad; quien demoró las cosas para un ámbito de diálogo el año pasado fueron las cámaras empresariales".

Y remató: "Sería bueno que el patrón neofascista pidiera las mismas aclaraciones a las cámaras patronales: cómo son electas y por qué cerraron empresas".

Novick también cuestionó las finanzas de la central sindical y preguntó en qué se gasta el dinero que aportan los 400 mil trabajadores afiliados.

Abdala le respondió: "Los balances financieros del Pit-Cnt son públicos para todos los sindicatos y hay finanzas transparentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)