tensión en el ceprili

Frustran fuga de menores, que hieren a dos personas

Cinco menores intentaron fugarse ayer del hogar Ceprili, dos de ellos fueron recapturados en el perímetro del centro, informó a El País Carlos Salaberry del sindicato del INAU. Tres siguen prófugos.

"Pasado el mediodía del domingo estaban todos en el patio y cinco jóvenes fueron con puntas, lastimaron a una trabajadora en la mano y a un hombre en la cara y se fugaron, pero fueron recapturados en el entorno del predio", dijo Salaberry.

Según el funcionario no se trató de un "descuido" si no que los jóvenes "aprovecharon la situación" y la "inestabilidad del sistema que se vive".

"Ellos saben que tienen una ventaja frente a trabajadores que están desprotegidos. Además hay una inferioridad numérica y desorden. Hoy en el Ceprili estaban todos los jóvenes haciendo patio al mismo tiempo a iniciativa de la administración entonces son siete trabajadores cuidando 21 jóvenes y alguno se aprovecha", dijo ayer Salaberry.

En tanto, el sábado 29 cinco adolescentes fugaron del hogar Colibrí, perteneciente al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), pero la Policía logró momentos después de que escaparan, detener a dos de ellos, de 16 y 19 años.

Cabe recordar que la directora del Sirpa Gabriela Fulco presentó una denuncia penal contra efectivos de la Guardia Republicana que se encargaron de la vigilancia en el Ceprili el sábado pasado cuando los funcionarios del INAU iniciaron una huelga y los menores hicieron una quema de colchones.

Tras el episodio de ayer domingo, las autoridades del Sirpa decidieron cerrar el hogar Ceprili y todos los menores que allí estaban alojados fueron derivados a otros hogares, informa Subrayado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)